martes, 27 de noviembre de 2007

War Against Terrorism y la Teletón




En que se parece la Guerra en Iraq con la Teletón, y no me refiero a la pasarela de lisiados y muñones por TV como podría pensar algún suspicaz y mal intencionado. La analogía esta en el Orgasmo Mediático que producen.

Por 15 días o menos, sufrimos un conjunto de remordimientos y sentimientos viscerales producto de que recordamos, aunque sea durante 48 horas, que existen compatriotas con su movilidad discapacitada. Y protestamos por las escaleras del Metro, por la falta de Accesos, nos calentamos por la ineficiencia de toda una sociedad que se olvida durante todo el año de una parte de la población que necesita un mejor trato, dejemos de lado los jugosos contratos que hacen los auspiciadores con 27 horas de propaganda ininterrumpida o la comidilla ordinaria de las figurillas de la TV tratando de sobre exponerse frente a las cámaras, eso es para otro tema; solo quiero poner hincapié en el tema mediático de la Teletón.

Pero como todo orgasmo, dura poco, y si no es tú primera vez y ya haz tenido bastantes, podrás reconocer que a los minutos ya ni te acuerdas de él. Apenas dos días después los noticieros cambian de lenguaje televisivo y de pasar de las 27 horas de amor pasamos a las 48 horas Ripley, a las Ventas Nocturnas de Navidad y a Don Fransisco ese Apóstol de la TV lo movemos a un lado y en nuestra retina se impregna un ser Roji-Negro que no es Sandinista ni menos Mirista ud saben a quien me refiero.

El 15 de febrero del 2003, alrededor de 10 Millones de personas se movilizaron en contra de la Guerra de Iraq, solo en Roma 2 Millones marcharon por el "No a la Guerra", todo el mundo en sintonía con un clamor universal de Paz en Bagdad y en otras partes del Mundo donde la bota yankie hollaba a la población civil. En esos días en Internet ya podíamos ver el desastre de la invasión a Afganistán y también se colaban los primeros videos de ejecutamientos de Soldados de la Coalición invasora. El mundo estaba sobre excitado y todos creíamos que la cosa iba a detenerse, todas las guerras son antipopulares pero nunca antes habían existido tantos medios de comunicación que nos permitieran unirnos bajo una sola consigna. Resultado.

El 20 de Marzo de 2003, la coalición ingresa con tanques y petacas a volar por los aires a Iraq y a torturar a los civiles, metiéndose por el culo las 10 millones de personas, las protestas formales de la ONU y a los millares de iraquies aterrados en sus casas. A los meses nadie se acordaba de Iraq.

4 años después la Teletón sigue ahí, este 30 de Nov. y el 1º de Dic. volveremos a ver a Don Francisco y a la farandulilla mas recalcitrante posado en TV, por lo menos por una buena causa, mientras hoy en Iraq los disparos de los Soldados Yankies matan a un niño más en las calles de Baiyi...... y bueno las pancartas están en el Closet donde siempre estuvieron.

No olvidemos Iraq..... o Iran o_O!!

No hay comentarios: