martes, 20 de noviembre de 2007

Transantiago, Poder Economico y Control Social (II parte)

Lea el primer capitulo aquí
Las Empresas que controlan el Transantiago son:

"Alsacia. De los 10 conglomerados que integran el Transatiago, Express de Santiago e Invesiones Alsacia son los principales operadores. Su inversión fue de US$285 millones y mantienen la propiedad de 1.139 buses. Resalta en este conglomerado la participación de prominentes miembros del gobierno de Lagos, muchos de ellos citados a declarar por la jueza Chevesic y por las comisiones investigadoras de la Cámara tras el escándalo Corfo Inverlink.

No por nada la revista americana de negocios, Trade Finance Magazine, consideró el “Negocio del año” el financiamiento de US$347 millones realizada en el 2005 por HSBC en el Transantiago. Express de Santiago e Inversiones Alsacia serán los principales operadores del plan.

Revisemos el directorio de Alsacia: Bernardo Espinoza Bancarali fue fiscal de Corfo el 2000. Dos años después se sabría que la institución perdió 110 mil millones de pesos por un fraude que se venía realizando hace años por la empresa Inverlink Consultores, fraude en el que también hubo tráfico de información privilegiada.

Gibrán Harcha Sarrá, también miembro del directorio de Alsacia, figuró hasta el 2002 como gerente corporativo de CORFO. También fue gerente del Sistema de Empresas Públicas, SEP, director de Aguas Andina y consultor y director de Metro, Emos, Esval y Enacar. El 2002 fue Gerente General de Concesiones del MOP y junto a Germán Correa fue uno de los primeros diseñadores del Transantiago el 2003. Ambos fueron citados a declarar por la jueza Chevesic y, posteriormente, por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, en investigaciones paralelas del escándalo.

Las otras gerencias son ocupadas por quien fuera gerente de finanzas de la Compañía Cervecerías Unidas y de Madeco S.A., Ricardo Bartel Jeffery; y Eugenio Szgethi, de Embotelladora Andina.

En la empresa también participa el Ministro del Trabajo de Ricardo Lagos, el socialista Ricardo Solari y Blas Tomic, quien de la presidencia ejecutiva de Alsacia pasó al comando de Bachelet el 2005 y luego al directorio de Metro, en donde cambió la díscola postura del director saliente, Fernando Bustamante frente al Transantiago. Bajo su gestión Metro terminó por marginarse del consejo encargado de desarrollar Transantiago, quedando como un operador más.
También está en el directorio Eduardo Spollansky, quien fue gerente de Salcobrand, cadena donde se desempeñó el actual ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, ligada a personeros de la Concertación". (Gracias EL CIUDADANO, leer texto completo)

Todo entre amigos. Y el Gran Amigo en común... obvio Richi Lake. Sin dejar de la lado que en los directorios de las otras empresas podemos encontrar a otrora Directores de Empresas Públicas y Empresarios proclives al Ex-Mandatario.

Esta alianza Político-Empresarial estaba planeada para hacerse cargo de el Sistema de Transporte apenas la antigua administración dejara la Moneda. Ahora que tienen en común aparte del Transantiago; Lagos, los Medios de Comunicación y la AFT y el Clonador de Tarjetas.

Si podemos hilar fino encontraremos un plan para desestabilizarlo todo y entregarlo a oscuras manos que ostentan el poder en el mundo.

Stay Tune............. cooming up..................
Rockefeller baila en un ballroom en pelotas con Lagos.
Bachelet siempre valio callampa incluso en los '80
La derecha y la izquierda unidas jamas seran vencidas
A Vender el pais mierda se ha dicho.
y en exclusiva.................. la tarjeta Bip es el 666.......TODO ESTO Y MUCHO MÁS...... mañana.

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