lunes, 26 de noviembre de 2007

La Creación Gime!



Momentáneamente tendemos a olvidarnos de la creación, como si la carta de mayordomía que nos entregaron en los principios de la humanidad sobre la Tierra se extendiera a aniquilarla, solo la recordamos y nos damos cuenta que nos sobrepasa cuando nos hiere, y la maldecimos.

La Tierra tiembla, el Mar se desborda, el Cielo se cae, miles mueren y maldita la tierra por ello. Mientras nosotros, surcamos los mares para cazar ballenas, rompemos los hielos para matar focas, desforestamos selvas para hacer pastar ganado que sacrificaremos, y por eso solo adoptamos una posición frente al televisor y una mueca de disgusto acaba con la antipatía que nos produce para pasar a cambiar el canal y ver algún video musical. Nos damos cuenta de la degeneración social, ética en la que el hombre se encuentra inmerso desde siglos y que cada vez se acerca a nuestra propia aniquilación mediante nuevas técnicas de infringir el odio hacia la vida.

El hombre destruye lo mas puro que hay sobre la tierra, a pesar que los arrastramos a esta maldición, a pesar de que tanta gente no tienen ni un ápice de sensibilidad ante el tema de la crueldad animal, a pesar que existen tantos miles de seres humanos que se comportan inhumanamente con ellos, siempre están dispuesto a lamer la mano que les da de comer.

Tú me enseñaste a quererlos, a respetarlos; eso me hizo mas grande, mas sublime. Igualmente me produjo una autentica repulsión hacia a aquellos que no pueden demostrar un mínimo de respeto por lo que Dios nos encomendó respetar y sojuzgar.... que no es lo mismo que exterminar.

"Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" (Romanos 8:21-22)

Gracias.

A continuación un video, esto hace el hombre con lo que no le pertenece, yo por lo menos no pude verlo entero.

No hay comentarios: